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Hyundai i30 N, el deportivo que llegará a la Argentina

La marca coreana presentó el prmier modelo de su división deportiva "N".

Hyundai i30 N, el deportivo que llegará a la Argentina

Hyundai anunció la llegada del i30 N, su primer vehículo de la flamante línea N, la rama deportiva de la marca coreana que toma su nombre por haber sido concebida en Namyang, centro de investigación y desarrollo de la empresa y en el mítico circuito de Nüburgring, donde el nuevo modelo terminó de perfeccionarse. ¿Lo mejor? Según el representante local, podría llegar a nuestro país en 2018.

Basado en el i30 que se comercializa en nuestro país y es parte del segmento de los medianos, el corazón de este auto es un motor 4 cilindros T-GDI 2.0 L turbo de 275 caballos y 353 Nm, acoplado a una transmisión manual de sexta que envía el torque al eje delantero. En los papeles, este hot hatch realizaría el 0 a 100 en algo más de 6s, y podría seguir acelerando hasta un máximo de 250 km/h.

Entre las características que lo distinguen, ofrece diferencial electrónico de deslizamiento limitado, además de que la mejor salida está garantizada mediante su Launch Control System, mientras que el sistema RevMaching tiene la capacidad de ajustar las revoluciones para emular la técnica de punta y taco. Por otro lado, la suspensión está controlada electrónicamente y existen cinco modos de manejo distintos (Eco, Normal, Sport, N y N Custom). Los frenos cuentan con una función de enfriamiento que se logra gracias a las tomas de aire delanteras.

En el interior, la estrella es una pantalla de 8” que devuelve la información más importante del coche, desde el torque hasta el tiempo de vuelta y la fuerza G. Gracias al modo “N”, el conductor tiene la posibilidad de controlar una serie de funciones del auto, como la suspensión o la estabilidad. El sistema multimedia se sincroniza con Apple CarPlay y con Android Auto, además de contar con un cargador inalámbrico.

En cuanto a la estética, incluye la parrilla frontal en cascada de la marca, paragolpes delanteros y traseros con un aire robusto y un nuevo spoiler trasero. El chasis gana rigidez además de haber sido rebajado en comparación con el i30, y rematan el exterior unas llantas de 18” o 19”, según se prefiera.

Después de todos estos datos, te dejamos algunas imágenes de este hot hatch junto al video oficial… ¿te gustaría que llegue finalmente a nuestro país?

Hyundai i30 N

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