logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford se une a Deutsche Post para construir vehículos eléctricos

Con el chasis de la Ford Transit, serán 2.500 vehículos pensados para la empresa postal.

Ford se une a Deutsche Post para construir vehículos eléctricos

Deutsche Post  (DP) es la empresa más grande de correos de Alemania, un país con una fuerte industria automotriz. Tanto, que incluso la misma DP fabrica sus propios autos eléctricos, luego de comprar la marca StreetScooter. Sin embargo, la gente de la empresa necesita más vehículos y de tamaños más grandes, por lo que se unió a una empresa de autos para cumplir este objetivo.

¿Volkswagen? ¿Audi? ¿Mercedes-Benz? Nada de eso. DP se juntó con Ford, y se comprometieron a la fabricación de alrededor de 2.500 vehículos eléctricos, todos basados en la Ford Transit. Además, DP también buscará duplicar su producción de StreetScooter, para llegar a las 20.000 unidades anuales, lo que la convertiría en un verdadero actor de peso en el campo de los eléctricos en Europa.

Equipados con baterías de gran autonomía, la futura flota de la DP estaría disponible para mediados de 2018. Sin dudas, se trata de un nuevo paso adelante en la estructuración del parque automotor, que cada vez depende menos de los combustibles fósiles.

 

Federico Treguer recomienda