logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Chevrolet fabricará un nuevo modelo en Argentina

La marca analiza un nuevo producto para su planta en Santa Fé y tenemos una idea de qué se trata.

Chevrolet fabricará un nuevo modelo en Argentina

General Motors tiene un plan de inversiones muy agresivo en la región, y una parte del monto (aproximadamente USD 4 mil millones para el Mercosur) se destina a nuestro país. En un comienzo, como parte del Proyecto Fénix en 2014, GM destinó USD 740 millones para modernizar su planta en Alvear, Provincia de Santa Fé  y dejarla lista para fabricar el Chevrolet Cruze, que dicho sea de paso ya hemos probado tanto en sus versiones hatchback como sedán, y que ahora también integrará un motor de manufactura local.

Hoy, la marca decidió dejarle la primicia al diario Clarín para anunciar un nuevo paso en su plan de inversiones en Argentina con la fabricación de un nuevo modelo, el cual el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, definió muy escuetamente como “un modelo de alta gama”. Lo cierto es que al momento de anunciar al Cruze también se había utilizado esa definición, cuando en realidad se estaba hablando de un vehículo del segmento C (mediano).

¿Y qué sabemos nosotros?

Es obvio que Chevrolet producirá un vehículo aprovechando la flamante plataforma que trabaja en su planta de Alvear, (denominada Delta) y lo más probable es que este nuevo modelo sea un SUV o crossover derivado del Cruze. Como ya sabés, la Chevrolet Equinox está a meses de lanzarse en nuestro país importada de México, y la misma comparte plataforma con el modelo fabricado en Argentina. En una charla informal, un alto ejecutivo de la marca le dijo a Autocosmos que los SUVs del segmento C (mediano) están en crecimiento a nivel mundial y tienden a reemplazar a los hatchbacks de su segmento. De hacerse, sería algo así como el GLA para el Mercedes-Benz Clase A.

Sólo nos queda la duda de si este nuevo modelo será una Equinox de fabricación local o un nuevo vehículo ubicado entre esta SUV y la Tracker. ¿A vos qué te gustaría?

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda