logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Empresas chinas quieren comprar FIAT Chrysler Automobiles

Una noticia que causará revuelo a nivel económico y político en todo el mundo.

Empresas chinas quieren comprar FIAT Chrysler Automobiles

Ya sea de una u otra manera, China quiere penetrar a lo grande en el mercado automotor de Estados Unidos y el resto del mundo. Esta vez su ambición de incursionar es con el deseo de adquirir a uno de los tres grandes fabricantes de autos de Detroit.

Por inaudito o extraño que parezca, según el sitio Automotive News algunos constructores de automóviles chinos han realizado ofertas a Fiat Chrysler Automobiles para adquirir a las marcas que comprenden al consorcio italo-americano; Dodge, Ram, Jeep y Chrysler, así como FIAT.

Una clara muestra de que esta intención de compra por parte de una empresa china no es rumor, es que algunos directivos de FCA han viajado al gigante asiático para tener charlas. De igual manera ejecutivos chinos se las visto de vista en los cuarteles de FCA Norteamérica en Auburn Hills, Michigan.

Aunque al día de hoy no se ha mencionado qué fabricante o fabricantes de automóviles chinos están ofertando por FCA, corre el rumor que Dongfeng Motor Corp., Great Wall, Zhejiang Geely Holding Group y Guangzhou Automobile Group son algunas de las interesadas en adquirir a la empresa comandada por Sergio Marchionne.

Habrá que esperar en que queda esta oferta de compra de FCA por parte de empresas chinas que lo que buscan principalmente es aprovechar la red global y la gama de modelos, así como la enorme cantidad de plantas.

 

 

 

Luis Hernández recomienda