logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Infiniti Prototype 9 Concept, un viaje al pasado con un motor del futuro

Infiniti presentó un concept que combina un motor eléctrico con la estética de los primeros años de la F1.

Infiniti Prototype 9 Concept, un viaje al pasado con un motor del futuro

Ya tenemos las primeras imágenes del concept car que prepara Infiniti para Pebble Beach. Se trata de una especie de homenaje a los viejos autos de competición de los años 40' y 50', con un notable parecido a la Flecha de Plata original comandada por Juan Manuel Fangio y Stirling Moss en los albores de la F1.

El Infiniti Propotype 9 Concept combina los trazos estéticos del automovilismo más clásico con una serie de recientes tecnologías en términos de motorización. La idea, según los desarrolladores, fue construir un vehículo basado en el tradicional diseño de 1940 con toda la tecnología con la que contarán los autos de carreras del futuro.

El diseño clásico se junta con un baño de pintura plateada que, sumada a la icónica parrilla de los actuales modelos Infinti, hace un interesante ejercicio estilístico. La carrocería de este modelo es de acero y fue ensamblada a mano para que la puesta a punto de suspensión, eje transversal y dirección sea lo más cercano a los modelos que busca homenajear.

El paquete de baterías desarrollado por Nissan Advanced Powertrain genera 148 CV y 320 Nm que son llevados al eje trasero. El bajo peso del modelo permite una aceleración de 0 a 100 en 5,5s, con una velocidad máxima austera, de 170 km/h.

Aunque este modelo no tiene ninguna intención de ser desarrollado para una fase de producción, su presentación no será meramente estilística, ya que se dará el gusto de realizar una serie de vueltas al circuito de Laguna Seca en California.

 

Diego Guilbert recomienda