logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Estos son los finalistas al mejor auto clásico del mundo

Con mayoría italiana, Pebble Beach busca coronar al "Best of the Best".

Estos son los finalistas al mejor auto clásico del mundo

Pebble Beach se acerca a su fin y con eso llega la hora de los premios. Por segundo año consecutivo, los clásicos presentes en el concurso se disputarán el premio más importante del mundo de los clásicos automotrices, ya que compiten los ganadores del Best of Show de los concursos alrededor del mundo.

El Best of the Best Award ya tiene sus ocho finalistas, y sin duda, la pelea será cerrada. Los elegidos de este año son el Pegaso Z-102 Berlinetta Cúpula de 1952, la Ferrari 400 Superamerica Coupé Superfast II por Pininfarina de 1960, el Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta por  Touring Superleggera de 1938 y el Dubonnet Xenia Coupé por Saoutchik de 1938.

Por otro lado estarán los vencedores de Villa d'Este en Italia y Cartier Style et Luxe en Reino Unido. Se trata del Maserati A6GCS/53 Berlinetta por Pininfarina de 1953 y el Lamborghini Miura P400 SV Coupé por Bertone de 1971. Además, el Lancia Astura Cabriolet Tipo Bocca por Pininfarina de 1936 y el Ferrari 375 MM Spyder por Pininfarina de 1953, ganadores del pasado Concurso de Elegancia de Pebble Beach, serán de la partida.

Si notaste un nombre en común, es cierto. La mitad de los finalistas fueron carrozados por Pininfarina. También resalta la hegemonía tana, con seis autos provenientes de la península itálica, frente a un español (Pegaso) y un hispano-francés (Dubonnet). Recordemos que el defensor del título, excluido de la lista final, es el Talbot-Lago T150-C SS de 1937, propiedad del Peter Mullin Automotive Museum Foundation de Los Ángeles (auto que ilustra la foto principal de esta nota).

Mirá la galería y no te pierdas ningún detalle de las ocho bellezas que competirán por ser el mejor auto clásico del mundo... ¿vos cuál elegís?

Marcelo Palomino recomienda