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El nuevo BMW M5 tiene casi 600 CV en las cuatro ruedas

La nueva generación del M5 tiene 3 cambios importantes que a muchos puristas no les van a gustar.

El nuevo BMW M5 tiene casi 600 CV en las cuatro ruedas

Con furia, alto dinamismo y tecnología, debuta finalmente el esperado nuevo BMW M5, tanto en metal como en polígonos, ya que BMW ha aprovechado la feria Gamescom para asociar este lanzamiento con un nuevo y exclusivo teaser de Need For Speed Payback, donde el nuevo M5 se espera que tenga un rol protagónico. Vale destacar que esta no es la primera vez que vemos un M5 en Need For Speed, lo que nos lleva al High Stakes de 1999 con el E39 aspirado y de caja manual, para muchos, el M5 perfecto.

Y hablamos de 1999 porque el M5 que BMW lanza hoy tiene 3 importantes cambios que a muchos puristas no les va a gustar, si bien ya han venido acostumbrándose desde ediciones pasadas de este verdadero sedan de alto desempeño. Por ejemplo, hace ya un tiempo que el BMW M5 no ofrece transmisión manual, cambiando esta caja por una de doble embrague y 7 velocidades. Lo mismo podemos decir de sus motores aspirados, pasando desde la generación anterior a propulsores turbo. Pero ahora, el BMW M5 no solo es turbo y automático, (claro que ahora con una verdadera caja automática de 8 velocidades con tres modos de mapeo y convertidor de par) sino que ahora cuenta con tracción inteligente a las cuatro ruedas, el cual claramente, tiene un modo de tracción trasera, donde podrás derrapar a tus anchas y disfrutar del manejo tradicional que siempre ha ofrecido este auto.

Los cambios estéticos, con respecto al Serie 5 son evidentes, pero de alguna manera, un poco más discretos que en la fase anterior del modelo. Se nota en los faldones, paragolpes trasero con cuádruple salida de escape y difusor integrado, el paragolpes delantero con importantes entradas de aire, los espejos retrovisores aerodinámicos y claro, las enormes llantas de 19" bicolor (20" como opcional), así como el techo de fibra de carbono reforzado con resinas plásticas y el capot aligerado.

 

Volvamos a lo importante, el motor. Este M5 es impulsado por una versión revisada (nuevas bombas de aceite, intercooler, entre lo principal) del V8 4.4 TwinPower Turbo del modelo anterior, claro que ahora con 590 CV y 750 Nm de torque, asociado a la ya mencionada caja automática de 8 velocidades, con tres tipos de manejo, aparte claro del sistema BMW M xDrive con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, con el cual se puede cambiar entre 4WD, 4WD Sport y 2WD, así como sub-modos asociados a los controles de estabilidad (DSC, M Dynamic, OFF). No hay nada de que asustarse, los modos de tracción a las cuatro ruedas, siempre priorizan el eje trasero. Asi mismo, la potencia del motor ahora es usable en un rango más amplio de revoluciones, lo que permite disfrutar aun más de todo su potencial.

Para controlar esta potencia, el M5 equipa frenos a disco de alta performance con 6 pistones adelante y 4 atrás. Si querés, incluso podés cambiarlos por una "módica" suma a discos cerámicos. La suspensión también se ha reforzado con barras de estabilidad más firmes, así como unos ejes más anchos, que permiten calzar las flamantes gomas Michelin Pilot Sport 4.

Suena bestial, ¿no? Con una dieta que lo pone en 1.8 toneladas sobre la balanza, el M5 es más liviano que antes, lo que sumado a la tracción M xDrive le permite alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos y200 km/h en 11,1 segundos. Su velocidad limite es de  250 km/h, desbloqueable a  305 km/h con el paquete M Driver's Package. Suficiente como para pararse dignamente frente a sus nuevos enemigos.

BMW lanzará una edición especial de solo 400 unidades, llamada Primera Edición, la que destaca por su color Dark Red Frozen Metallic y sus acentos en negro brillante, (entre otros upgrades de conveniencia) combinación que le da un aire malicioso y muscular, tal como esperamos de este Terminator alemán.

BMW M5 2018

BMW M5 2018 en Need for Speed Payback

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