logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Bugatti eligió Pebble Beach para entregar el primer Chiron en EE.UU.

El ejemplar en cuestión es amarillo y negro, y tiene un costo de USD 2,9 millones.

Bugatti eligió Pebble Beach para entregar el primer Chiron en EE.UU.

Y sí. No había mejor lugar para entregar el primer Chiron en EE.UU. que Pebble Beach. Bugatti aprovechó la 67ª edición del concurso californiano e hizo entrega del primer ejemplar de su fastuoso modelo en el gran país del norte.

Estados Unidos no es cualquier mercado para la firma francesa, sino que se trata del principal lugar de ventas de Bugatti. El 30% de todas las órdenes de compra por el Bugatti Chiron provinieron de alguno de los 50 estados de la Unión. Y eso es bastante decir si consideramos que el precio de este superdeportivo es de USD 2,9 millones. Y aun así, 250 de las 500 unidades que serán producidas ya han sido vendidas en diferentes países del mundo.

 

Hablando específicamente del primer Chiron entregado en Estados Unidos, el propietario decidió combinar el amarillo con negro en la carrocería y llantas. Igualmente, esta dupla de tonos fue empleada en el interior, principalmente en el cuero que cubre los asientos, la consola central, los paneles de las puertas y el tablero.

Recordemos que el Chiron viene con un W16 8.0 L que ofrece 1.500 caballos a 6.750 rpm y un torque de 1.600 Nm, disponible entre las 2.000 y las 6.000 vueltas. Si vamos a fondo, en 2,5s habremos llegado a los 100 km/h, y podríamos continuar acelerando hasta los 351 km/h... brutal, ¿no te parece?

 

Luis Hernández recomienda