logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¡Dale gas! Ahora en Neumen se pueden inflar los neumáticos con nitrógeno

Te preguntarás cuáles son las ventajas, nosotros te las contamos.

¡Dale gas! Ahora en Neumen se pueden inflar los neumáticos con nitrógeno

Inflar los neumáticos de un auto con gas puede sonar extraño, pero si lo pensás bien, tiene mucho sentido, más aún si hablamos de un gas inerte como el nitrógeno. Ojo, no lo confundamos con el óxido nitroso ni con el hidrógeno, que si bien este último también es inerte, con una mínima carga energética se convierte en un elemento altamente reactivo (sino pregúntenle al diseñador del Hindenburg).

En un evento realizado en la sucursal Belgrano de Neumen, Roberto Méndez, Presidente y fundador de la empresa, nos explicó en persona los beneficios de Inflar los neumáticos con un gas noble como el nitrógeno. Para empezar, nos aclaró que este sistema es compatible con los neumáticos de todo tipo de vehículos, sean autos, motos o quads, y hasta puede ser utilizado para rellenar amortiguadores. La principal ventaja es que al haber ausencia de oxígeno, se elimina la oxidación interna de los elementos, (sea un amortiguador o una llanta)  y el desgaste prematuro del polímero del neumático.

Otro aspecto destacable es que se logra una mayor estabilidad en la presión de inflado a diferentes temperaturas, por lo que ya no existe el problema de la variación de presión cada vez que salimos a la ruta. Muchas veces sucede que se termina circulando con presión baja en los neumáticos, ocasionando un desgaste prematuro en las cubiertas y un mayor consumo de combustible (según Neumen, inflarlos con nitrógeno alarga su vida útil en un 25%). Además, este gas tiene el plus de tardar un poco más en escaparse por el orificio de una pinchadura que el aire.

El inflado de neumáticos con nitrógeno puede realizarse "desde cero" al montar una cubierta nueva en la llanta pero también puede ser realizado con la cubierta inflada, ya que la máquina purga el aire interno y rellena el neumático con gas (ver video).

En un comienzo, este servicio será gratuito para todos los clientes de Neumen y tendrá un costo mínimo para quienes no sean clientes pero se acerquen a inflar sus ruedas. Actualmente este sistema está disponible en las 30 sucursales que tiene la empresa en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Córdoba.

 

Ezequiel Las Heras recomienda