logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Fisker EMotion, con el Tesla Model S en la mira

Con capitales chinos, una empresa californiana quiere disputarle el mercado a Elon Musk.

Fisker EMotion, con el Tesla Model S en la mira

Fisker es una empresa de autos eléctricos fundada en California que produjo hasta 2012 un deportivo de nombre Karma. Lamentablemente, a un año de sus primeras entregas a clientes, se declaró en quiebra por falta de inversores. Sin embargo, hace tres años el grupo chino Wanxiang apareció y compró los derechos de diseño, ingeniería y manufactura, y ahora nos trae algo interesante.

La firma ha anunciado que presentará su primer modelo bajo la administración asiática durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas a inicios del 2018. El Fisker EMotion presume contar con una autonomía de 640 km y una capacidad de carga equivalente a 200 km en solamente nueve minutos. Además, la construcción de la carrocería es de aluminio para ahorrar el mayor peso posible.

Naturalmente, el Fisker EMotion ha sido desarrollado para competir de manera frontal con el Model S de Tesla, pensado con un precio de USD 129.000. Al mismo tiempo, el diseñador y fundador Henrik Fisker ha señalado que se está trabajando para crear una versión más económica de este modelo, que se espera poder ofrecer desde los USD 34.000. Para ello, de todos modos, habrá que esperar hasta el 2020.

El EMotion contará con un par de motores eléctricos y tracción integral, aunque restan saber detalles en cuanto a potencia y otras especificaciones... ¿podrá vencer a Tesla?

 

Diego Guilbert recomienda