logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-AMG Project One, la bestia alemana

El hiperdeportivo de la estrella es lo más cercano que existe a un Fórmula 1.

Mercedes-AMG Project One, la bestia alemana

Construido para celebrar los 50 años de historia de AMG, Mercedes-Benz presenta en el Salón de Frankfurt 2017 el nuevo AMG Project ONE, un hiperdeportivo con muchos aspectos que lo hacen bien cercano a un auto de Fórmula 1.

Es necesario señalar que el nuevo Project One no es similar a cualquier auto de Fórmula 1, sino que lo es al del actual campeón, ya que conserva el mismo motor V6 de 1.6 litros que está presente en el auto que compite para el Mercedes-AMG Petronas F1 Team.  Incluye el mismo sistema híbrido que el vehículo de La Máxima, aunque se le modificó su sistema de tracción, ya que el nuevo AMG Project One estará disponible con tracción integral.

Asimismo, la transmisión es modificada en favor de una automática de ocho velocidades que, en conjunto con el acoplamiento del motor naftero y dos paquetes de baterías situados en el frente del vehículo, generarán más de 1.000 CV.

Dicho paquete de baterías es diferente al del vehículo de Fórmula 1 para extender el rango de autonomía y posibilitando también que esta bestia de cuatro ruedas pueda ser conducida mansamente en modo eléctrico a bajas velocidades. La velocidad máxima de este AMG Project One está estimada en 350 Km/h con el V6 girando a 11.000 rpm. Por otro lado, la aceleración de 0 a 200 Km/h será realizada en tan sólo 6.0 segundos.

Mercedes-AMG anuncia que, a causa de su delicado desarrollo, los futuros propietarios del AMG-Project One tendrán que someter el vehículo a un indispensable servicio de motor a los 50.000 kilómetros de recorrido.

El interior del AMG-Project One es una interpretación de cómo la marca percibe la mezcla entre el lujo y el estilo de un cockpit de Fórmula 1, ya que el volante está altamente inspirado al del W08. Miralo mejor en las fotos.

Mercedes-AMG Project One

Diego Guilbert recomienda