logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Land Rover Discovery SVX, preparada para la aventura

La SUV británica llevó sus capacidades off-road al máximo gracias a fuertes modificaciones.

Land Rover Discovery SVX, preparada para la aventura

En Frankfurt se presenta el Land Rover Discovery SVX, que no tiene nada, pero nada que ver con las propuestas SVR de la división Special Vehicle Operations (SVO) que hemos visto en el último tiempo.

Mientras que las SVO apuntan a la deportividad extrema, como ocurre con la Range Rover Sport SVR y el Jaguar F-Type SRV, este Discovery SVX va en la dirección contraria, porque ofrece capacidades enfocadas exclusivamente en el off-road.

El modelo escogido para iniciar la gama SVX es la quinta generación de la Discovery, con sus tres filas de asientos y siete plazas. Las modificaciones sobre el modelo no sólo son estéticas, sino que también se trabajo fuertemente en la parte mecánica. La marca indica que cuenta con un mayor despeje e incorpora el control hidráulico de rolido, con lo que mejoran las articulaciones de las ruedas.

Por otro lado, reemplaza algunos elementos de la suspensión neumática en pos de ganar rigidez y robustez, al mismo tiempo que refuerza el chasis y trae nuevas ruedas Goodyear Wrangler de 275/55 R20, lo que consigue mejores ángulos de aproximación. El interior del vehículo no difiere en general de una Discovery "normal".

El nuevo Discovery SVX incluye diferenciales central y trasero activos con bloqueo que funcionan en asociación con el sistema de tracción Terrain Response 2. Finalmente, el motor es un V8 5.0 con 525 CV y 623 Nm de par, fuerza suficiente para superar cualquier obstáculo. 

Si bien el modelo que se presenta en Frankfurt es aún un concept, Land Rover ya anticipó que la versión definitiva no tardará en llegar, ya que iniciará su producción el año que viene.

 

Land Rover Discovery SVX

Marcelo Palomino recomienda