logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Jaguar E-Type Zero, una combinación eléctricamente clásica

Un paquete de baterías en un auto de 1968... ¿qué podría ser mejor?

Jaguar E-Type Zero, una combinación eléctricamente clásica

El Jaguar E-Type Zero, basado en un clásico como lo es el Series 1.5 Roadster de 1968, es un auto en el que lo viejo se junta con lo eléctrico. El resultado, obviamente, es maravilloso.

La restauración estuvo a cargo de JLR Classic Works, que usó un paquete de baterías que envía la energía equivalente a 225 CV al diferencial original que tenía el modelo de la década de los 60'. 

Con esta configuración ecléctica, el E-Type Zero llega a los 100 km/h en 5,5s, un segundo más rápido que el original que tenía un seis cilindros en línea. El uso de mejorados componentes también incide, al reducir el peso en 101 kg.

La batería del nuevo Jaguar E-Type Zero tarda de seis a siete horas en recargar, según su fuente de energía. Ésta tiene la capacidad de recorrer 270 km con una sola carga.

El modelo se presentará en la primera edición del Jaguar Land Rover Tech Fest que se llevará a cabo en Londres del 7 al 10 de septiembre. Con esto, Jaguar da otro paso hacia su estrategia masiva de electrificación, que sigue con la presentación de futuros vehículos de la marca.

 

Diego Guilbert recomienda

Contanos que opinas