logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Genesis G70, Corea del Sur ataca Alemania

La división premium de Hyundai presenta al modelo que hará frente al BMW Serie 3 y compañía.

Genesis G70, Corea del Sur ataca Alemania

En Namyang (Corea) se acaba de presentar el Genesis G70, el tercero de los modelos de la nueva marca premium del Grupo Hyundai, y que se pone a la venta de manera inmediata en su mercado doméstico, para iniciar la exportación a principios de 2018.

El G70 es un sedán de diseño deportivo, con un estilo elegante y alineado estéticamente con los G90G80. Este producto va dirigido al segmento donde dominan los alemanes BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y Audi A4, esto sin mencionar a los Infiniti Q50 y Jaguar XE, entre otros.

Destaca en su silueta un capó largo, una elegante caída del techo que finaliza en un baúl semi elevado, y que le da una estampa similar a la de un coupé. El frontal tiene una imagen moderna, con una parrilla hexagonal con un tramado cuadriculado, y luces estilizadas LED.

El habitáculo, como en los modelos más grandes, es elegante y refinado, con un fuerte enfoque en la funcionalidad. El diseño interior es horizontal, destacando una pantalla táctil puesta en voladizo sobre el tablero, una consola central ancha y un volante amplio y con mandos para las diferentes funciones.

Tres opciones mecánicas

En materia mecánica, el Genesis G70 dispondrá de tres motorizaciones. Como tope de gama G70 Sport estará un V6 3.3 litros turbo, con 370 CV y 508 Nm de torque, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y alcanzar 270 km/h de velocidad máxima. También un 2.0 litros turbo, que eroga 252 CV y 352 Nm de par, mientras que la variante turbodiésel es un 2.2 litros VGT con 202 CV y 441 Nm de torque. 

La suspensión adaptativa viene de serie en la variante Sport y es opcional en los otros modelos. Asimismo, cuenta con sistema Launch Control, sistema Torque Vectoring y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.  

La marca indica que el Genesis G70 incorporará una serie de tecnologías de asistencia a la conducción, aviso de colisión con freno de emergencia,  y sensor de punto ciego con asistente de cambio de carril.  En seguridad añade el sistema que eleva el capó en caso de impacto contra un peatón y 9 airbags.

Obviamente que la conectividad está presente con un sistema equipado con pantalla táctil de 8”, conectividad a Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de reconocimiento de voz y un audio Lexicon con 15 parlantes.

Genesis fue lanzada oficialmente en noviembre de 2015. Desde esa fecha, ha vendido más de 150.000 unidades en Corea y Estados Unidos, por ahora sus únicos mercados activos.
 

Marcelo Palomino recomienda