logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Porsche 911 GT2 RS, pura furia en Nürburgring

El Porsche 911 GT2 RS dejó atrás al Huracan Performante, pero no pudo con el NIO EP9.

Video: Porsche 911 GT2 RS, pura furia en Nürburgring

El Infierno Verde no es para cualquiera, y todas las marcas quieren tener un récord en el trazado alemán. No por nada hay tantas categorías posibles, como el sedán más rápido, el auto de tracción delantera más veloz o el eléctrico más destacado. Entre ellas, la que nos importa ahora es la del auto deportivo de producción en masa homologado para su uso en la calle más rápido (sí, todo eso).

La línea entre auto de competición y de calle es muy fina, y son pocos los fabricantes que se animan a llegar tan lejos como Porsche con su 911 GT2 RS. Y como siempre queremos ser los mejores, Porsche lo llevó a Nürburgring a ver qué pasaba... y se volvió con un récord.

El 911 GT2 RS logró un tiempo de 6m47s3 y dejó atrás al Lamborghini Huracan Performante y se puso muy cerca del NIO EP9, superdeportivo eléctrico que se dice el más veloz de todo el circuito (6m45s9). Eso sí, el EP9 tiene un motor de 1342 CV, mientras que el 911 en cuestión usa un 3.8L seis cilindros en línea con 700 CV y 723 Nm.

Nuevos turbos, inyección de agua presurizada para la refrigeración, escape de titanio aligerado y una nueva caja PDK de 7 cambios y doble embrague es más que suficiente para alcanzar los 100 km/h en apenas 2,7s. Además, fibra de carbono, alerones, neumáticos enormes, frenos de disco carbono-cerámicos y hasta un paquete Weissach con piezas de magnesio, techo de fibra de carbono y jaula de titanio están disponible para que el GT2 RS se convierta en el auto ideal.

Y sí no fue suficiente, te dejamos no uno, sino dos videos para que pongas play y disfrutes de este bestial ejemplar.

 

911 GT2 RS

911 GT2 RS

Jorge Beher recomienda