logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ford se junta con Microsoft para trabajar con la realidad virtual

A través de una interfaz llamada HoloLens, la marca del óvalo podrá ahorrar costos en la producción.

Ford se junta con Microsoft para trabajar con la realidad virtual

A través de un trabajo en conjunto con Microsoft, Ford busca el desarrollo de técnicas de diseño automotriz mediante el uso de realidad virtual. A través de este proyecto se busca aminorar el uso de herramientas de modelaje en arcilla y reemplazarlas por cascos de realidad virtual con la interfaz HoloLens que permite visualizar materiales y texturas incorporados al vehículo como si éstos ya hubieran sido construidos.

Esto permitirá a los diseñadores jugar y manipular con formas y figuras en parrillas, las ópticas, el habitáculo y otros trazos generales de los coches, sin la necesidad de construirlos y ahorrándose los gastos de manufactura.

De todos modos la marca del óvalo anunció que el plan es desarrollar el diseño de los vehículos combinando técnicas de diseño tradicionales como el modelado en arcilla y la complementación con el uso del HoloLens y sus propiedades de realidad virtual. 

Además, está la posibilidad de vincular el trabajo de distintas partes del mundo en tiempo real. Impulsando un trabajo en conjunto para el desarrollo de modelos de orden global, cada brazo operativo de Ford tendrá una participación activa en el diseño de los modelos.

 

 

Diego Guilbert recomienda