logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: McLaren Ultimate Vision GT, el auto virtual que no conoce de límtes

Diseñado de manera virtual para el Gran Turismo Sport, a todos nos gustaría verlo en el mundo real.

Video: McLaren Ultimate Vision GT, el auto virtual que no conoce de límtes

El Gran Turismo Sport llega en octubre a la PS4 y dentro de él volverá la categoría Visionary GT, ideada por Kazunori Yamauchi, el creador del juego. En esta categoría, los fabricantes pudieron crear su auto futurista, y uno de ellos fue McLaren, que con su Ultimate Vision GT pateó fuerte el tablero.

Lejos de corresponder a un concept real, el auto responde a la visión que tiene la marca de cómo sería un deportivo en el año 2030. Diseñado para el mundo virtual y sin las restricciones de ingeniería que tiene un auto de producción, el equipo que creó el modelo jugó con los límites del diseño más allá de la realidad actual, siempre fiel a los principios de la marca.

McLaren indicó que cada línea y detalle tiene un propósito. Por ejemplo, la cabina en forma de lágrima y los amplios paneles acristalados garantizan una visibilidad excepcional, mientras que el conductor está posicionado no sólo orientado hacia adelante, sino en la parte delantera del auto.

"Queríamos abrir nuevos caminos e innovar, y el Gran Turismo de McLaren Ultimate Vision hace exactamente eso. Pone al conductor absolutamente en el centro de la acción, entregando una sobrecarga sensorial con increíble sonido y una impresionante aceleración. Desde el punto de vista del jugador del juego, la experiencia de conducción en este auto será como ninguna otra", dijo Rob Melville, director de diseño de McLaren Automotive.

Técnicamente, el nuevo modelo está "construido" completamente en fibra de carbono con un peso de una tonelada. Ofrece tecnología aerodinámica activa Active Aero que funciona con pequeñas aberturas en la carrocería para que penetre el aire y así generar una mayor carga aerodinámica. La mecánica, según la marca, es un V8 4.0 L biturbo con tracción trasera acompañado de dos motores eléctricos en las ruedas delanteras. En total, eroga 1.150 CV y 1.250 Nm de torque.

Además de este modelo, McLaren estará presente en el nuevo Gran Turismo Sport con los 650S Coupé y 650S GT3, entre otros modelos de producción... ¿dan ganas de meterse adentro del juego, no?

 

McLaren Ultimate Vision GT

Marcelo Palomino recomienda