logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

De fiesta: El club de clientes de Porsche más antiguo cumple 65 años

El Porsche Club Westfalia se creó en 1952 por entusiastas de la marca.

De fiesta: El club de clientes de Porsche más antiguo cumple 65 años

Una de las marcas que más emociones despierta en el mundo automotriz es Porsche y no es nada extraño pensar que la gente que comparte la pasión por sus modelos se reúna desde hace mucho tiempo para identificarse con esta pasión. La firma de Stuttgart registra 675 clubes dedicados a fanáticos de Porsche alrededor del mundo, con más de 210.000 socios en más de 85 países.

Dentro de estos, el más antiguo acaba de celebrar un aniversario muy especial. Se trata del Porsche Club de Westfalia, que cumplió 65 años. Fue fundado en 1952 cerca de la cuenca del Ruhr, en el oeste alemán. 

Este club nació cuatro años más tarde del debut del primer deportivo de Porsche, cuando sus propietarios acordaron reunirse cotidianamente como dueños de ejemplares de la marca y con el propósito de recordar al antiguo circuito de carreras de Dortmund.

Para celebrar el reciente aniversario del club, los miembros emprendieron un nostálgico viaje a la Toscana. En la actualidad este club es uno de los más exclusivos en el mundo, debido a que se debe demostrar un verdadero sentimiento de pertenencia y a la región del Ruhr, por lo que esta sociedad se limita a tan sólo 100 miembros de manera vigente. 

 

Diego Guilbert recomienda