logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Continental BEE Concept, un futuro accesible

Este concept eléctrico se enfoca en costos bajos y utilidades prácticas.

Continental BEE Concept, un futuro accesible

Continental, el fabricante alemán de neumáticos, estuvo haciendo sus propios desarrollos sobre vehículos autónomos y eléctricos. El resultado de esto es el BEE Concept, un vehículo que muestra la visión de Continental acerca de cómo serán los autos en el futuro. El nombre BEE es un acrónimo para "Balanced Economy and Ecology" (inglés, "Economía y ecología balanceadas").

Visualmente poco atractivo, sus principales armas están en el tamaño compacto de la carrocería que consta de dos ejes, un parabrisas, puertas transparentes y paneles en el techo. Básicamente, una caja transparente sobre ruedas.

"En un futuro, los vehículos autónomos serán la columna vertebral del transporte de personas y mercancías en las regiones metropolitanas", explicó Elmar Degenhart, Presidente del Consejo Ejecutivo de Continental AG. "Por lo tanto, los vehículos robotizados como nuestro BEE Concept deben ser ecológicos, inteligentes y, sobre todo, asequibles, para que este tipo de movilidad esté al alcance de todos. BEE encaja perfectamente con el lema de Continental 'Hacer de la movilidad un gran lugar para vivir'".

Lo más interesante del Continental BEE Concept es el sistema eléctrico que le permite obtener una autonomía cercana a 350 km y una velocidad máxima de 60 km/h. Además de esta capacidad y movilidad eléctrica, este prototipo tiene la capacidad de ser manejado desde una app. Desde la marca avisan que esto es apenas una pequeña muestra de la movilidad del futuro, y que seguirán trabajando en este proyecto. 

 

Luis Hernández recomienda