logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

La competencia que faltaba: la ACTC confirmó una categoría para pick-ups

En abril de 2018 debutará un nuevo Campeonato Argentino para este segmento.

La competencia que faltaba: la ACTC confirmó una categoría para pick-ups

La Asociación Corredores de Turismo Carretera comunicó la creación de una nueva categoría. No será una más en el automovilismo nacional, ya que estará compuesta por camionetas tipo “Pick-Ups”.

En el documento divulgado por la Comisión Directiva de la Asociación, se explica además que hoy se realizó una reunión entre la CD, “pilotos, dueños de equipos, preparadores y constructores, donde se informó sobre los alcances de la creación de una nueva categoría de 'Pick-Ups' (camionetas), para el automovilismo deportivo argentino”.

Tendrá carácter de Campeonato Argentino, y comenzará su calendario en abril de 2018. Los pilotos que formarán parte de la misma serán únicamente los que compitan en el Turismo Carretera, y correrán en las mismas fechas que el TC Mouras y el TC Pista Mouras, compartiendo escenario. Es decir, los eventos de la nueva categoría coincidirán (tal como sucede este año en la mayoría de los eventos del TCM y TCPM) con los el Súper TC2000.

Además, se estableció la creación de una Subcomisión Técnica, dirigida por el actual jefe técnico de la ACTC, Alejandro Iuliano, Alberto Canapino, Rodolfo Di Meglio, Marco Jakos y Walter Alifraco.

En nuestro país ya se han visto camionetas competir, más precisamente en 1999, con la categoría Super Pick Up, que no tuvo continuidad en el tiempo. En la actualidad, existe en los Estados Unidos la NASCAR Camping World Truck Series, con máquinas más deportivas que de calle en cuanto a su aspecto, mientras que en Australia el año próximo hará su aparición la SuperUtes Series, con “Pick-Ups” que en su fisonomía se asemejan más a las que día a día circulan por las calles del mundo.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda