logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Argentina le dedicó un día al Golf

El VW Golf Day sirvió para conocer en persona a la renovación de la familia de este modelo.

Volkswagen Argentina le dedicó un día al Golf




Volkswagen Argentina nos invitó a San Isidro para conocer de primera mano a la renovación de uno de sus modelos con más historia, y el más vendido de la marca, el Golf.

Todas las cosas nuevas que trae esta renovación ya te las contamos en esta nota, por eso ahora te voy a contar brevemente lo que estuvimos viendo: Para empezar, es grato visualizar en un mismo espacio a toda la familia de un modelo, donde se puede apreciar las distintas fisonomías que puede adoptar una familia de productos, yendo desde una opción familiera como el Golf Variant hasta una versión súper picante como el Golf R.

Y ya que te hablo del Golf R, te voy a dar una noticia: ¿Te acordás cuando lo vimos en el Salón de Buenos Aires? En ese momento Volkswagen anunció su llegada a la Argentina, pero para decepción de varios, anunció que lo haría sólo en una carrocería de 5 puertas. Por suerte la marca tuvo la capacidad de escuchar las críticas, actuó en consecuencia y dio marcha atrás con su decisión, resolviendo traer la variante de 3 puertas, la favorita por los fanáticos (que serán quienes compren este auto, aún sin precio pero seguramente costoso) ya que es un producto de nicho.

Otro de los presentes fue el Golf GTE, la variante híbrida del modelo que pudimos manejar hace unos años en Suiza y que se prepara para lanzarse en nuestro país en 2018.

Pero lo que más nos llamó la atención (además del brutal Golf R, al que pudimos encender como verás en el video que acompaña esta nota) fue la dupla de GTI, mostrando las dos puntas históricas de esta versión. Por un lado tuvimos al último eslabón de la cadena, el “Mk7” la última generación de este modelo, que ahora lleva su motor hasta los 230 CV. Pero justo al lado teníamos al “Mk1” la primera generación del Golf, que tiene el honor de haber sido el primer Volkswagen en adoptar un esquema de motor delantero transversal y tracción delantera, una solución tomada de un desarrollo por parte de NSU para su modelo K70. Este vehículo, lanzado en 1974, fue tan revolucionario que cambió los paradigmas de la marca, mas aún cuando en 1976 debutó la versión GTi, con un motor a inyección que hizo suspirar a todos.

Si querés saber cómo está configurada la gama actual del VW Golf en Argentina, podés hacer click en los siguientes links, donde podés conocer todas las especificaciones, características, precios y más del Golf hatchbackVariant y GTI.

 

Ezequiel Las Heras recomienda