logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Los mejores inventos automotrices de 2017

Desde un motor naftero sin bujías hasta un sistema que prepara el auto para un impacto, estas son las innovaciones más importantes.

Los mejores inventos automotrices de 2017

Cada año, la revista Popular Science presenta las 100 mejores innovaciones que "le dan forma al futuro". Desde tecnologías que salvan vidas hasta la ingeniería espacial, las mejores creaciones del año están incluidas en este ranking que en total incluye 11 categorías diferentes.

A nosotros nos importa el mundo de los autos y por eso hablaremos de los mejores inventos del sector automotor. Detrás de todos los desarrollos existen decenas de expertos, horas de trabajo e innumerables debates para terminar en una innovación, que hacen de la pasión por los autos, un sentimiento en constante cambio y crecimiento.

Ford GT

Dentro de las invenciones que contiene este superdeportivo, está el alto downforce originado por una leva dentro del spoiler trasero, que permite que este último se ensanche para un agarre más aerodinámico. Al aumentar la velocidad, el alerón se retrae y la leva gira de nuevo para que no se detenga el aire hasta 347 km/h.

 

Dodge Challenger SRT Demon

Uno de los elementos que contribuyen al alto poder de este muscle car es el SRT Power Chiller, lo que permite que el motor V8 de 6.2 L reciba aire frio independiente al sistema de refrigeración mediante el refrigerante del aire acondicionado del automóvil. Hay que recordar que mientras más frio esté el aire, más oxígeno tiene y más poder puede ofrecer.

 

Audi A8

Gracias a una serie de tecnologías que nacen de la suspensión activa, la nueva generación del A8 puede prepararse a un impacto lateral. En caso de detectar una inminente colisión, los sensores y cámaras del vehículo tienen la capacidad de alertar a la suspensión para elevarla del costado que va a sufrir el golpe con el objetivo de dirigir la fuerza del impacto a las barras inferiores, la parte más fuerte del vehículo.

 

Chevrolet Colorado ZR2

Uno de los elementos que permiten a esta pick-up ir por los más diversos caminos es su suspensión inspirada en los autos de la Fórmula 1. Este sistema emplea tres conjuntos de válvulas: dos hacen que los amortiguadores funcionen mejor cuando el vehículo aborda un terreno accidentado; mientras el tercero trabaja para suavizar los amortiguadores en caminos suaves.

 

Mazda Skyactiv-X

Esta innovación de Mazda debutará en el Mazda 3 en 2019, se trata del primer motor naftero de producción masiva en utilizar la compresión para la quema de combustible. Básicamente combina las ventajas de los motores gasoleros y los nafteros, permitiendo que los pistones del motor sean accionados por compresión y no por explosión. Esto en conjunto permite un bajo consumo, una gran potencia y mayor desempeño.

 

 

Luis Hernández recomienda