logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Fangio, el mejor de la historia para Murray Walker

El histórico relator y comentarista eligió a los mejores, y el balcarceño quedó arriba de todo.

F1: Fangio, el mejor de la historia para Murray Walker

La cuarta consagración de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 puso en tela de juicio su papel en la historia de la categoría. El británico se sumó a una lista de apenas cuatro pilotos (Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Michael Schumacher y Sebastian Vettel), que en las 68 temporadas de la Máxima lograron coronarse en cuatro ocasiones, lo que generó la revisión por parte de expertos de todo lo disputado desde 1950, año del primer Mundial.

Uno de los hombres con mayor capacidad para realizar dicha tarea es Murray Walker. De 94 años, el legendario relator y actual comentarista de la F.1 en habla inglesa es uno de los pocos que ha visto competir a todos de los pilotos que participaron de la categoría, por lo que conoce bien las virtudes y debilidades de cada uno. Tras el título de Hamilton, realizó una columna de opinión para el diario The Sun, donde dejó mucha tela para cortar.

Al hablar de su compatriota, el periodista británico reconoció que es “el mejor de su generación”, poniéndolo por encima de nombres como Vettel o Fernando Alonso. “Lo que ha hecho fue brillante. Sólo dos pilotos en 67 años lograron conseguir más títulos”, agregó, en referencia a Schumacher (7) y a Fangio (5).

Pero a la hora de ubicarlo entre los mejores de la historia, aseguró que ocuparía la 4ª plaza. Fangio estaría por encima de todos, seguido por Jackie Stewart y Alain Prost”, expresó, dejando a Ayrton Senna 5° y a Schumacher 6°.

Sin dar mayores detalles acerca de su elección de los tres mejores, sí explicó las causas de porqué tanto al brasileño como al alemán los colocó fuera del estrado: “Han tenido características indeseables. Ninguno de los dos era de los más limpios. Ambos buscaban ganar a cualquier precio, y a menudo recorrían el límite entre su determinación y la crueldad”.

Retomando la figura de Hamilton, y más allá de que se haya coronado como el británico con más títulos en la historia, Walker manifestó que Stewart se encuentra un peldaño por encima suyo, debido a que “ganó tres mundiales, dirigió su propio equipo de F.1, era un hombre de negocios brillante y también un excelente piloto de autos turismo y de sport”.

“Si hago una lista de los mejores británicos, pondría a Stewart arriba, seguido por Lewis, Stirling Moss, Jim Clark y Graham Hill”, agregó quién compartiera transmisiones con James Hunt (como comentarista) por más de una década.

Hamilton tampoco es el más querido por los británicos. Así lo aseguró Walker, que si bien reconoció que “ahora el público está mucho más enamorado de él que antes”, no cree que cuente con el mismo cariño que han tenido figuras como Nigel Mansell, o en menor medida Jenson Button.

“Hay cierta lejanía entre Lewis y mucha gente, porque va a Estados Unidos y se codea con sus amigos músicos, y creen que por ello no está muy entusiasmado en la F.1, algo totalmente erróneo”, explicó Walker.

De cara al futuro, el periodista comentó: “Lewis es un superdotado. Tiene el talento para convertirse en el mejor de todos los tiempos. Podría ganar cuatro títulos más en los próximos 5 o 6 años”.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda