logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Citroën SpaceTourer se lanza en Argentina

Capacidad para 8 pasajeros y mucho equipamiento.

Citroën SpaceTourer se lanza en Argentina

La Citroën SpaceTourer es uno de esos vehículos que no están destinados a un público tremendamente amplio, pero sin embargo puede batallar en varios nichos, desde el transporte ejecutivo hasta familias (muy) numerosas. La conocimos por primera vez cuando la marca la anticipó en Mayo, luego la vimos en el Salón de Buenos Aires y ahora finalmente la tenemos en nuestras calles.

Tomando como base la plataforma EMP2 que comparte con la nueva Citroën Jumpy, la SpaceTourer mantiene la estructura y su altura de 1.90 m. (que le permite ingresar a cualquier estacionamiento cubierto) adoptando una configuración de 8 asientos y la posibilidad de un baúl de 3.968 litros.

Bajo su capó encontramos un motor TurboDiésel de 2.0L con 150 CV, acoplado a una caja automática de 6ta (que se comanda curiosamente desde un dial). En el apartado de seguridad tenemos una buena dotación, ya que la SpaceTourer equipa un total de 6 airbags, control de estabilidad (ESP) anclajes ISOFIX en la 2da y 3ra fila de asientos y ayuda de arranque en pendiente.

En materia de equipamiento lo primero que salta a la vista es la generosa puerta lateral doble de apertura eléctrica, acceso sin llave, encendido de motor por botón, pantalla multimedia de 7” con función MirrorScreen y GPS y climatizador bizona.

Este modelo ya está lanzado en Europa y Citroën ya estuvo coqueteando con ideas de personalización aventurera y tracción integral, ¿Se harán realidad alguno de esos concepts?

Por el momento, la Citroën SpaceTourer se ofrece en Argentina en una única versión, a un precio que podés ver en este link.

 

Ezequiel Las Heras recomienda