logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Aston Martin Vanquish S Ultimate Edition, un final más que digno

Con esta edición exclusiva, Aston Martin se prepara para despedir a la actual generación de su buque insignia.

Aston Martin Vanquish S Ultimate Edition, un final más que digno

El programa 2025 de Aston Martin sigue su marcha. Tras el lanzamiento este año del nuevo DB11, tanto en versiones coupé como descapotable, además del anuncio de la llegada del nuevo Vantage para el año que viene, la marca Bond se comienza a despedir de su buque insignia, el Vanquish. Y lo hace de la mejor manera posible: con una edición especial ultraexclusiva y muy sofisticada denominada Vanquish S Ultimate, que se ofrecerá con ambos tipos de carrocería.

Esta segunda generación del modelo cuenta con uno de los mejores bloques de 12 cilindros aspirados del planeta, un tren motriz que ya no tiene lugar en los nuevos modelos de la marca que utilizan el nuevo V12 biturbo, por lo que el Vanquish S Ultimate será la última ocasión en la que veremos a este magnífico motor. Se trata del conocido 6.0 L, cuya potencia en este caso es de 595 CV. Se acopla a una caja automática Touchtronic III de ocho cambios, y contará con tres modos de suspensión y frenos carbocerámicos.

El Aston Martin Vanquish S Ultimate se ofrecerá con tres colores exclusivos, que a su vez estarán asociados a un paquete específico para el interior que se combinan a la perfección. Las gamas disponibles son Ultimate Black (negro), Zenon Gray (gris) y White Gold (blanco).

Todos incluyen salidas de escape y pinzas de freno negras, llantas de aleación de cinco radios y un uso intensivo de la fibra de carbono, incluyendo la parilla frontal, el capot y las tomas de aire laterales. Este material ligero también se utiliza en el interior, donde se destacan las butacas con un bordado especial denominado Ultimate. Sólo 175 unidades del Vanquish S Ultimate saldrán desde la planta de Gaydon, antes de que esta segunda generación del modelo diga adiós de manera definitiva.

 

 

Marcelo Palomino recomienda