logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

GM formaliza inversión de USD 500 millones en Argentina

Presentó al Presidente Macri su plan que permitirá producir un nuevo Chevrolet en el país.

GM formaliza inversión de USD 500 millones en Argentina

Ayer, directivos de General Motors se reunieron con el Presidente de la Nación para conversar sobre la inversión recientemente anunciada por la terminal automotriz. Recordemos que el pasado 12 de octubre viajamos hasta el Complejo Industrial de GM en Santa Fe, donde se anunció la fabricación de un nuevo Chevrolet en Argentina.

"un producto que nos va a ayudar a crecer en un segmento donde no estamos participando…”

La nueva inversión de GM será de USD 500 millones, de los cuales USD 300 millones serán de forma directa por parte de la automotriz y el resto por parte de proveedores. Esta inversión se suma a los USD 740 millones que General Motors ya había desembolsado en el Complejo de Alvear, el plazo 2014/16 que permitió la producción del nuevo Chevrolet Cruze y de su motor.

Aún no se sabe mucho del nuevo producto, solo que su producción iniciará en 2020 y que será: "un producto que nos va a ayudar a crecer en un segmento donde no estamos participando…” según comentó Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur, a Autocosmos.

Por su parte, Barry Engle, Presidente de GM Internacional manifestó que esta nueva inversión forma parte de un ambicioso plan de GM en la región de Sudamérica para producir una nueva familia global de vehículos de la marca Chevrolet.

Hernando Calaza recomienda