logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Gulf Oil Argentina se lanza al mundo de las motos

Nuevos productos, packaging y novedades en el motociclismo.

Gulf Oil Argentina se lanza al mundo de las motos

El mercado de las motos en Argentina está en plena expansión, y gran parte de las ventas se las llevan las cilindradas menores a 200cc. Por ese motivo, Gulf Oil decidió lanzar en Argentina una cartera de productos especialmente desarrollados para los que van en dos ruedas.

Claro que hacer esto implica abrir nuevos canales, ya que con respecto a los automóviles, el de las motos es un mundo completamente distinto. ¿Cuál es la diferencia? Mientras la mayoría de los usuarios de autos recurren a un lubricentro para cambiar el aceite (dejando el auto para que el trabajo lo haga un especialista) la mayoría de los motoqueros se ocupan ellos mismos de realizar el cambio o rellenado de aceite. Es por eso que la marca se propuso llegar a ellos de una manera distinta.

Una de esas maneras es abriendo nuevos canales de comercialización, y además de comercializar los productos a través de nuevos distribuidores, una de las características más llamativas de esta nueva etapa es el debut un nuevo envase alternativo al estilo sachet (como vienen algunos productos de limpieza) que resulta mucho mas práctico, económico, fácil de almacenar y de tirar, si lo comparamos a los tradicionales envases de plástico.

Este tipo de envase solamente estará disponible para los aceites pensados para motos de baja cilindrada y en determinadas regiones del país, al menos al comienzo de su comercialización a mediados del mes que viene. Algo que nos llamó la atención durante la presentación cuando hablamos personalmente con Emilio Cañedo (Managing Director) y Gastón Mienko, (Gerente Comercial y Marketing) es que este tipo de envase surge de una iniciativa de la filial local, por lo que es inédito en el resto del mundo. Si funciona bien, quizás no sólo lo adopte Gulf a nivel global, sino el resto de los fabricantes.

Gulf Oil Argentina tendrá lubricantes para todos los segmentos de motos: Minerales, sintéticos y semisintéticos, tanto para motos de 2 y 4 tiempos, desde ciclomotores hasta bólidos de alto rendimiento.

 

Ezequiel Las Heras recomienda