logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Ford Performance Drift Stick, derrapá mejor

Desarrollado con la ayuda de Ken Block, este sistema mejor sustancialmente las capacidades de drift.

Video: Ford Performance Drift Stick, derrapá mejor

Una gran noticia para aquellos que tengan un Focus RS y quieran parecerse un poco más a Ken Block. Se trata de la posibilidad de equipar al hot hatch con un Ford Performance Drift Stick, el primer freno de mano completamente eléctrico, ideal para los derrapes.

Inspirado en los rallyes y desarrollado por Ford Performance, este novedoso dispositivo está compuesto por una palanca de aluminio ubicada entre el asiento del conductor y la palanca de cambios. El sistema trabaja junto a la tracción total y los frenos ABS, abriendo los embragues de la unidad de tracción trasera y aplicando presión hidráulica para bloquear el ruedas traseras y así favorecer el derrape de un simple tirón. Esta novedosa tecnología permite realizar maniobras de "drift" sin necesidad de usar el embrague y genera una experiencia similar a la de un auto de rally.

Una idea genial

La idea de desarrollar este tipo de freno arrancó en 2014 y tiene su espíritu en las competencias en las que Ford participa. A medida que todo fue tomando forma, el equipo de ingeniería de Focus RS junto con Ken Block comenzaron a desarrollar un freno de mano inspirado en los autos de rally. La idea de desarrollar un freno de mano eléctrico y no hidráulico se debe a que se habrían requerido modificaciones sustanciales en el auto. Para evitar ese aumento del costo, lo mejor era desarrollar una tecnología completamente electrónica. 

El Ford Performance Drift Stick está diseñado para uso en pista y está disponible por ahora para clientes en Estados Unidos y Canadá, con un precio de USD 999.

Ford Performance Drift Stick

Luis Hernández recomienda