logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Volkswagen Tiguan tuvo un gran desempeño en las pruebas de choque

Si bien no logró la máxima calificación, la SUV recibió grandes notas en los crash test.

Video: Volkswagen Tiguan tuvo un gran desempeño en las pruebas de choque

Volkswagen dio a conocer que la Tiguan MY2018, equipada con el sistema de frenado de emergencia, recibió el Top Safety Pick por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Está calificación, a pesar de ser muy buena, no es la más alta posible, ya que la SUV tuvo un problema con sus luces frontales.

La Tiguan obtuvo excelentes calificaciones en las pruebas de impacto a las que fue sometido: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera. En cada uno de estos crash test el SUV de Volkswagen obtuvo la apreciación más alta (Good, Bueno), motivo por el que fue condecorado con el Top Safety Pick.

Luego de esto, y gracias a su sistema de frenado automático, el modelo alemán pasó a una segunda fase de pruebas para evaluar este accesorio que evita o mitiga una colisión frontal. Dentro de esta fase, la Tiguan una vez más adquirió la máxima calificación (Superior) por su óptimo desempeño en la prevención de accidentes frontales.

Eso sí, más allá de las excelentes notas, el vehículo no logró la nota Top Safety Pick+ debido a que en las pruebas de luces frontales fue catalogado como “Marginal”. También en las valoraciones del anclaje de sillas para niños (LATCH), este utilitario fue distinguido con la calificación de Aceptable.

Volkswagen Tiguan MY2018 obtiene el Top Safety Pick del IIHS

Luis Hernández recomienda