logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lotus Exige Cup 430, un biplaza salvaje

El bajo peso y un motor V6 se conjugan maravillosamente en este coche británico.

Lotus Exige Cup 430, un biplaza salvaje

Una de las tradiciones que más nos gustan del mundo automotriz es la que tiene Lotus con las versiones especiales. La marca británica es experta en lanzar cantidades de versiones exclusivas de sus modelos, una mejor que la otra. Como ejemplo, tenemos el auto que nos atañe en esta nota: el Exige Cup 430.

Si creíamos haber visto lo mejor de la marca en el Exige, ahora habrá que replantearse eso. Sucede que el Exige Cup 430 es uno de los coches más exhuberantes y exóticos de Lotus. El biplaza sigue a pie juntillas la costumbre del bajo peso, con una masa total de 1.059 kg. El motor V6 3.5 L que lo alimenta eroga 430 CV y 440 Nm y se acopla a una caja manual de seis cambios. Todo este rejunte produce una aceleración de 0 a 100 en 3,2s y una velocidad punta de 286 km/h. 

Claramente, no solo las nuevas piezas de aluminio y fibra de carbono hacen su magia, sino que también el supercargador Edelbrock, la suspensión Nitron ajustable con barras Eibach, los frenos AP Racing y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 le dan su toque. Un indicador de la gran potencia del Lotus Exige Cup 430 es el tiempo de vuelta de 1m24s en la legendaria pista de pruebas de Hethel.

Esto lo hace el auto de producción más rápido de este circuito,  marcando 1,2s menos que el 3-ElevenEn Europa la lista de pedidos es grande y en Reino Unido ya tiene un precio cercano a los USD 131.640... ¿lo vale para vos?

 

 

Fernando Díaz recomienda