logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Euro NCAP: Volvo XC60, el vehículo más seguro del mundo

La SUV de la firma sueca logró el puntaje más alto de la historia.

Euro NCAP: Volvo XC60, el vehículo más seguro del mundo

Volvo sigue sorprendiendo al mundo con la seguridad de sus vehículos. Esta vez, fue la XC60, la SUV que no solamente obtuvo las mejores calificaciones según Euro NCAP, sino que además se puede considerar como el vehículo más seguro del mundo.

La XC60 superó a su hermana mayor la XC90, probada en 2015, y nada de esto es casualidad. Todo forma parte de un proyecto muy ambicioso de la compañía europea, que para 2020 quiere que no haya una sola muerte a bordo de un vehículo Volvo, un plan extremadamente ambicioso. La Volvo XC60 fue calificada con un 98% en lo que corresponde a la protección para adultos y 95% en lo que hace a las asistencias de conducción, cifras a las que ningún otro vehículo evaluado se ha acercado siquiera.

Estos resultados confirmaron lo que meses atrás, Horacio de Oliveira, director de Volvo para Latinoamérica y el Caribe, le dijo a Autocosmos: “esta camioneta cuenta con un kit de seguridad tan completo, que la hace única en su segmento”. La Euro NCAP mide, como la mayoría de las pruebas de choque, el comportamiento de los vehículos en pruebas de impacto frontal y lateral, al igual que la seguridad de los niños a bordo. 

Haciendo click acá podés ver precios, gama y todas las características de la XC60 en nuestro catálogo... si te importa la seguridad, es un dato a tener en cuenta.

 

Fernando Díaz recomienda