logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2018: Toro Rosso confirmó sus dos pilotos

Pierre Gasly y Brendon Hartley serán la pareja de la filial italiana de Red Bull para La Máxima.

F1 2018: Toro Rosso confirmó sus dos pilotos

Entre los dos no cuentan ni con 10 Grandes Premios de Fórmula 1 en sus espaldas. Sin embargo, permanecerán juntos en 2018. Pierre Gasly y Brendon Hartley fueron confirmados por Red Bull como pilotos de Toro Rosso para el año próximo, en lo que será la primera temporada completa para ambos.

“Estamos muy contentos de que Pierre y Brendon hayan sido confirmados tan pronto por Red Bull como nuestros pilotos para 2018”, comentó Franz Tost, director del equipo italiano. “Durante estas últimas carreras, ambos se adaptaron muy rápidamente a la Fórmula 1, lo que nos dejó realmente impresionados”, agregó.

Gasly, de 21 años, acumula cuatro presencias en la Máxima. Su mejor resultado fue en Brasil, donde consiguió arribar 12°. Si bien aún no pudo sumar puntos, siempre alcanzó a ver la bandera a cuadros.

“Estoy muy contento por saber que voy a correr para Toro Rosso en 2018, mi primera temporada completa en F.1. Estoy muy emocionado y motivado”, comentó el francés, que es el último de los pilotos del programa de jóvenes pilotos de Red Bull en llegar al Mundial.

Por su parte, Hartley, de 28, acumula tres carreras, habiendo sido la primera, disputada en Estados Unidos, la de su mejor desempeño (13°).  El neozelandés, que había quedado fuera del programa de Red Bull en 2010, retornó al grupo para reemplazar a Carlos Sainz Jr., que en Austin debutó con Renault.

“Es muy satisfactorio para mí haber convertido una oportunidad que en su momento fue una sorpresa en un asiento como titular para 2018, no podría estar más feliz”, declaró el oceánico, cuyo rumbo había tomado impulso en las carreras de resistencia, donde se coronó en 2015 y además se hizo con la victoria en la última edición de las 24 Horas de Le Mans.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda