logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

DSV-003, DS Virgin Racing quiere conquistar la Fórmula E

Ya sin Pechito López, la escudería francesa quiere dar el gran salto en la competencia eléctrica.

DSV-003, DS Virgin Racing quiere conquistar la Fórmula E

Falta poco para que la nueva temporada de la Fórmula E ponga en marcha sus motores eléctricos, y las escuderías ya comenzaron a revelar sus armas para la competencia. DS Virgin Racing no fue la excepción y presentó al DSV-03, el monoplaza con el que sueña quitarle el trono a Renault.

Con el violeta como bandera, el monoplaza tiene una impronta curvilínea que es corriente en esta categoría. En el video de presentación podemos ver su comportamiento en las pistas, prometiendo dar pelea en una categoría cada vez más poblada.

Con la pareja británica conformada por Sam Bird y Alex Lynn, la escudería francesa quiere ser protagonista en la categoría más jóven de la FIA. Bird ya logró cinco victorias en lo que va de su participación en la Fórmula E, haciéndolo el tercer piloto en la historia de la categoría por cantidad de puntos. Por su parte, para Lynn (24 años) será su debut como piloto titular luego de ser reserva en la temporada pasada. Por otra parte, la escudería también anuncia la llegada de Alpinestars como sponsor del equipo, junto a DS, HP, Kapersky y Lubricantes Total.

"Siempre es difícil predecir lo que va a ocurrir antes de una nueva temporada, pero sabemos que tenemos un buen equipo y estamos listos para pelear. Hemos firmado una serie de buenos resultados a fines de la temporada pasada. Es una base sólida sobre la que hemos trabajado durante el verano y espero que podamos traducir este trabajo en buenos resultados", dijo Bird, acaso frente a la oportunidad de dar el salto y poder festejar a lo grande.

Por su parte, el joven Lynn reconoció estar "impaciente por comenzar mi primera temporada completa en la Fórmula E. Es una oportunidad excepcional. Quiero mostrar rápidamente de lo que soy capaz. Las preparaciones se desarrollaron muy bien, durante las pruebas, el trabajo en el simulador y en mis entrenamientos físicos. Con el DS Virgin Racing, sé que puedo contar con un gran equipo detrás de mí y un compañero muy experimentado a mi lado. Estoy listo para el arranque".

La Formula E comenzará el 2 y 3 de diciembre en Hong Kong con una fecha doble. Luego, seguirán su camino por distintas partes del mundo, aunque lamentablemente, Argentina no será más de la partida luego de estar presente en todas las temporadas previas.

 

DSV-003

Federico Treguer recomienda