logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Honda presenta Safety Argentina, su departamento de seguridad vial

Una iniciativa en materia de seguridad interesante por parte de la empresa nipona.

Honda presenta Safety Argentina, su departamento de seguridad vial

Honda anunció la creación de su nuevo departamento, dedicado integralmente a la realización de actividades de promoción de conocimiento y conciencia acerca de los distintos ejes de la seguridad vial. Safety Argentina es el nombre de este nuevo proyecto de la marca japonesa en nuestro país.

El objetivo principal, según informan desde la marca, es “comprometer a la ciudadanía  a través de diferentes actividades vinculadas con la educación, prevención e infraestructura vial”. Honda explica que Safety Argentina dará capacitaciones destinadas a formar personal estatal y educativo en materia de seguridad vial. También se utilizarán los distintos concesionarios de la marca para realizar diversos tipos de eventos.

La seguridad vial es uno de los pilares fundamentales de Honda a nivel global, y por supuesto en Argentina. En esta primera etapa, el departamento estará orientado principalmente a actividades vinculadas a motocicletas buscando brindar herramientas que posibiliten conducir, planificar y gestionar los diferentes aspectos que intervienen a la hora de conducir un vehículo”, explicó Martín De Gaetani, Gerente Senior de Relaciones Institucionales.

En un principio, los cursos efectuados cuentan con dinámicas tanto teóricas como prácticas. Mediante el uso de vehículos y simulacros de distintas situaciones peligrosas, los participantes analizan las diferentes estrategias de conducción, los elementos a tener en cuenta para la inspección preventiva los vehículos previo al recorrido, el equipamiento de protección, anclajes de postura, aceleración y frenado como así también comportamiento en curvas, entre otros contenidos.

Sin dudas, se trata de un proyecto interesante para el mundo automotriz de nuestro país... ¿opinás igual? ¿Te gustaría ver a otras marcas haciendo cosas similares?

 

Federico Treguer recomienda