logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Dallara Stradale, para tomar el control de las calles

La firma especializada en competición lanza un deportivo que está lleno de tecnología y ferocidad.

Dallara Stradale, para tomar el control de las calles

Giampaolo Dallara es una autoridad en el mundo de la competición. Los chasis de Dallara Automobili son míticos y han triunfado en prácticamente todos los grandes campeonatos del mundo, incluyendo por supuesto a la F1 y la Indy Car Series. Dallara también ha participado en el desarrollo de exhuberantes autos de otras marcas, como el Alfa Romeo 4C, el Bugati Chiron y el KTM X-Bow, todos con fuerte acento en la ligereza, por lo que la aparición de un modelo propio era algo que veníamos esperando desde hace rato.

A 45 años de su debut en el automovilismo, Dallara sorprende con su primer auto de calle: el Stradale, cuyos números son impresionantes. Se trata de una especie de cupé biplaza con un diseño tipo barchetta, sin puertas ni techo, con una doble elevación atrás de los asientos, y que tampoco muestra un tradicional cuadro de instrumentos, sino un cockpit de competición.

Ojo, Dallara ofrece al cliente la posibilidad de configurar la carrocería a su antojo, pudiendo convertirse en un roadster o en una cupé con las puertas tipo ala de gaviota, y mejorar el diseño interior con elementos propios de un deportivo de calle.

La ligereza es su gran atractivo, ya que pesa apenas 855 kg gracias a una estructura de fibra de carbono, incluyendo chasis y carrocería. Al igual que en los McLaren, los subchasis son de aluminio y la suspensión se fija directamente al monocasco. El motor está dispuesto en posición central trasera y tiene la firma Ford. Se trata del Ecoboost 2.3 L de cuatro cilindros que también monta el Mustang, que en este caso eroga 400 CV a las 6.200 rpm y 500 Nm a las 3.000 vueltas.

Esta fuerza es enviada al eje trasero a través de una transmisión mecánica de seis cambios o una caja secuencial también disponible, para ofrecer cifras de real vértigo: 3,25s para ir de 0 a 100 km/h y 280 km/h de velocidad máxima. Dallara indica que la carga aerodinámica es de 820 kg, siempre que se utilice el gran alerón fijo posterior. También indican que el Stradale puede soportar hasta 2G de fuerza lateralcon los neumáticos adecuados.

El precio parte en €155.000 aunque es difícil que alguien lo compre sin agregarle algunos de los múltiples opcionales que podrían llevarlo a superar fácilmente los €170.000. La marca fabricará sólo 600 unidades en los próximos cinco años, y podemos aventurar que no demorarán mucho en venderlas a todas.

 

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas