logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Así es la renovación de la Renault Duster

Luego de revelar la Dacia Duster, ahora el rombo tomó el control del asunto.

Así es la renovación de la Renault Duster

La Dacia Duster que fue develada anteriormente en Frankfurt preparaba el terreno para el plato fuerte. La renovación de la Renault Duster estaba cerca y finalmente, tenemos las primeras imágenes. Para los que esperaban algo diferente, el modelo del rombo se asemeja bastante con su contraparte rumana.

En el exterior, los únicos cambios con respecto a la Dacia que se notan son, obviamente, el rombo impuesto en la parrilla delantera y algunas molduras en el baúl. En el interior, Renault apostó por salidas de aire horizontales, disntintas a las circulares en el modelo rumano, además de dejar el número final en cuatro, en vez de cinco. Lo más interesante, sin embargo, es el volante que pasa a estar hecho de cuero y con un diseño mucho más llamativo.

Comparada con la actual SUV, dentro de los cambios sustanciales de este modelo podemos señalar su parrilla frontal extendida hasta los faros, que agregan luces diurnas LED, mientras que el paragolpes delantero tiene una placa en plata hecha de un material resistente a los rayones. Por otro lado, en el capot vemos nuevos pliegues que estilizan la imagen a la vez que le dan un aire más robusto. La Duster presenta nuevas luces traseras, barras de techo en aluminio y llantas de 17".

Por dentro, los ingenieros de la marca señalan que hubo un "completo rediseño", al emplear la plataforma CMF (Familia Modular Común, por sus siglas en inglés) de Renault-Nissan. Con esta novedad, se busca ampliar el espacio interior, favoreciendo la comodidad del conductor y sus acompañantes.

Las motorizaciones no se tocan, y son dos opciones nafteras y tres gasoleras. Los primeros son los conocidos 1.6 L de 105 CV y otro 2.0 L de 138 CV que ya están presentes en los actuales modelos de la SUV. Los motores diésel, por su lado, no están presentes en nuestro mercado, pero serán un dCi 1.5 L de 84 CV, otro de misma cilindrada y 89CV y uno de 108 CV con tracción integral.

Para ver precios, características, gama y más de la actual Renault Duster, a la espera de la llegada de esta renovación, podés entrar a nuestro catálogo haciendo click acá.

 

 

Fernando Díaz recomienda