logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

New Ford Fiesta 2018, de Brasil para Argentina

Se acaba de presentar en el país carioca la renovación del hatchback mediano que pronto llegará al país.

New Ford Fiesta 2018, de Brasil para Argentina

El Ford Fiesta KD o Kinetic, como la marca lo denominó en Argentina, ya tiene unos cuantos años en el ruedo. A fines de 2016estrenó su séptima generación a nivel mundial, mientras que en el Mercosur tendremos una actualización del actual modelo que acaba de presentarse en Brasil y pronto llegará a Argentina.

Puertas afuera

Estéticamente los cambios son ligeros, centrados especialmente en el frontal donde aparece el efecto diamantes en la parrilla, y un nuevo paragolpes con un delineado inferior que se enrosca en los costados generando el marco anguloso de los rompenieblas. Otros cambios incluyen la re distribución de elementos en las ópticas.

Puertas adentro

En la cabina hay pocos cambios, entre ellos acomodar la pantalla del SYNC3 tal y como sucede con la versión que nos llega de México. Hay nuevos tapizados y retoques en los asientos

Motor y caja

Mecánicamente no hay cambios, si bien esperábamos que Ford colocara el 1.5L 3 cilindros que estrenó la renovación de su hermana, la EcoSport, pero conserva el conocido cuatro cilindros. Lo mismo pasa con la caja automática, si bien renuncia al nombre Powershift, sigue siendo la misma doble embrague. Ante las quejas de fiabilidad, Ford aclara que realizó mejoras en sectores críticos como el material de fricción, bujes y módulo de control.

En Brasil también se ofrece el motor 1.0L Ecoboost aunque, teniendo encuenta que hay una Ecosport 2.0L de 170 CV, sería ideal que Ford se sumara al mundo de los hothatch mane in Mercosur y le plantara batalla a los Sandero RS y 208 GT.

¿Qué te parece la renovación del Ford Fiesta?

Hernando Calaza recomienda