logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Porsche crea un sistema para evitar el robo de sus clásicos

Ideal para los usuarios clásicos de la marca, se acciona por medio de una app y usa tecnología GPS.

Porsche crea un sistema para evitar el robo de sus clásicos

Los autos clásicos son piezas de colección y muchas veces son invaluables, no sólo por el costo, sino por el valor sentimental. por esa razón, los sistemas antirrobo y de localización son algo muy importante cuando de vehículos antiguos se trata.

En ese espíritu, Porsche está desarrollando un sistema antirrobo para sus modelos clásicos, que van desde el 356 hasta el Carrera GT. Básicamente, esta tecnología es similar a la que posee un Porsche nuevo, y está conformada por el Sistema de Seguimiento para Vehículos Clásicos Porsche, que se comunica con una red de seguridad para monitorear la ubicación del automóvil mediante al GPS.

Además de la alarma y localización del vehículo, este sistema les permite a los propietarios utilizar una función inalámbrica que evita que el motor pueda ser accionado nuevamente, o bien puede controlar la velocidad y definir los límites que el vehículo no puede cruzar en caso de que el propietario no sea quien maneje.

La instalación de este nuevo sistema sólo es posible hacerla en los Porsche Classic Partner. Como curiosidad, el sistema puede ser instalado en un viejo 356 a través de un convertidore, ya que la red eléctrica de 6v de este clásico no soporta la tecnología más moderna.

 

 

Luis Hernández recomienda