logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Special Service Plug-In Hybrid Sedan, eficiencia policial

Es el primer vehículo policial de Ford con tecnología eléctrica e híbrida.

Ford Special Service Plug-In Hybrid Sedan, eficiencia policial

Ford amplia su gama de vehículos policiales con la incorporación de la primer patrulla hibrida plug-in, el Special Service Plug-In Hybrid Sedan. De esta forma, la marca del óvalo también agrega una opción ecológica más dentro de su portafolio de patrullas, luego de que a principios de 2017 se diera a conocer un vehículo destinado a la fuerzas de seguridad accionado de manera híbrida.

No contentos con la alta eficiencia de este vehículo, Ford creó una patrulla aún más eficiente, ya que gracias a que este sedán posee un sistema híbrido plug-in, es capaz de andar en modo 100% eléctrico. Al ser un vehículo orientado más a la eficiencia que al alto desempeño, este Special Service Plug-In Hybrid Sedan está pensado para ser usado por el personal cuya labor no requiere de un auto de persecución, sino más bien de un traslado medido.

Esta patrulla híbrida plug-in tiene una autonomía de poco más de 30 km con una sola carga, siempre y cuando no se superen los 135 km/h. Asimismo, la batería de ion litio de 7.6 kWh puede ser recargada en sólo dos horas y media mediante un cargador de 240v. Como suele pasar en esta clase de vehículos, una vez que el modo 100% eléctrico llega a su fin, se activa el sistema híbrido que combina el motor naftero con la electricidad. Así, esta patrulla obtiene una autonomía de más de 800 km.

Al igual que resto de las patrullas de Ford, el habitáculo está equipado con asientos delanteros de tela resistente con placas resistentes a los objetos punzantes, asientos traseros de vinilo, una bandeja superior reforzada para el montaje de equipos, una placa metálica de montaje en la consola, iluminación roja y blanca, llantas de aleación y una caja auxiliar de alimentación en el baúl.

Como opción están disponible una lámpara específica para el conductor, una bóveda de almacenamiento y un sistema de ventilación para el baúl. También hay disponibles varios paquetes de iluminación de emergencia como los que se encuentran en otros vehículos policiales de Ford. Por último, Ford iniciará las ventas del Special Service Plug-In Hybrid Sedan a partir de mediados de 2018.

 

Luis Hernández recomienda