logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Amarok V6 es elegida la mejor pick-up de Europa

Los motores V6 TDI y su interior espacioso y tecnológico fueron claves para conseguir el premio.

Volkswagen Amarok V6 es elegida la mejor pick-up de Europa

Si bien las ventas de pick-ups en Europa no son tan grandes como en este continente, en el Viejo Mundo también cuentan con una gran gama de camionetas, particularmente de tamaño mediano. Cada dos o tres años, incluso, el jurado del concurso Va of the Year también se encarga de reconocer a la mejor pick-up presente en el mercado europeo.

En esta ocasión un jurado compuesto por periodistas del sector automotor de 25 países tuvieron la tarea de evaluar a las camionetas por separado durante una jornada de tres días en Rumania a principios de noviembre. Luego de emitir una puntuación a cada uno de los modelos, la cuarta edición de "Pick-up Internacional Award" tuvo como finalistas a la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok V6, y las recién llegadas, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X. Lo particular es que todos estos modelos son o serán fabricados en nuestro país.

Una vez cotejados los puntos de cada de uno de los vehículos que llegaron a la recta final de este premio, el jurado decidió que la Volkswagen Amarok V6 era la ganadora absoluta tras sumar 56 puntos, cifra que le permitió dejar atrás a la Mercedes-Benz Clase X (50 puntos) y a la Toyota Hilux (41). La Volkswagen Amarok también ganó el premio en 2010, convirtiéndose así en la única camioneta que gana el premio una segunda vez.

 

 

Luis Hernández recomienda