logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC 2017: Volvo manda a Girolami al banco

El equipo decidió bajar a Néstor Girolami para la definición del torneo, reemplazándolo por el francés Yvan Muller.

WTCC 2017: Volvo manda a Girolami al banco

Con el objetivo de asegurarse los títulos de pilotos y equipos del WTCC, que cerrará su temporada este viernes en Qatar, el equipo oficial Volvo decidió bajar al argentino Néstor Girolami y reemplazarlo por el francés Yvan Muller.

“Girolami hizo un gran trabajo en esta temporada y estamos muy agradecidos por sus esfuerzos. Pero para optimizar nuestra estrategia de final de temporada decidimos contar con el piloto más experimentado de la categoría, Yvan Muller”, sostuvo Alexander Murdzevski Schedvin, responsable del equipo sueco.

Muller, que se sumó a Volvo este año y participó en el desarrollo del S60, es el piloto más exitoso de la categoría con cuatro títulos, 48 victorias, 29 pole position, 38 vueltas rápidas y 571 vueltas lideradas.

"He aceptado darle mi lugar a Yvan. Es un piloto legendario con más experiencia en el circuito de Qatar que yo. Espero continuar nuestro trabajo antes de 2018 y seguiremos de cerca el final de la temporada", sostuvo Girolami.

A falta de las dos carreras de Qatar, el sueco Thed Björk (Volvo) encabeza el campeonato de pilotos en 6.5 puntos de ventaja sobre el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic). Mientras que el Polestar Cyan Racing aventaja a Honda por 12.5 unidades.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda