logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda quiere cargar las baterías de los autos eléctricos en 15 minutos

La apuesta de la marca japonesa es tener este tipo de cargadores para el año 2022.

Honda quiere cargar las baterías de los autos eléctricos en 15 minutos

En los últimos meses han surgido importantes evoluciones en el rango de autonomía de los autos eléctricos. En mayor medida, estos se debe al desarrollo de baterías más eficientes, aunque todavía hay un gran obstáculo en la popularización de esta clase de vehículos. Estamos habalando, claro, del tiempo de recarga.

En la actualidad, el proceso de cargar energía en la baterías lleva alrededor de diez horas. Eso, claro, si se realiza mediante un tomacorriente convencional. De todos modos, aún con una instalación de mayor capacidad voltaica, el tiempo requerido dista mucho del que se necesita para un auto de combustión interna.

Ahora bien, como toda tecnología nueva, estas dificultades a las que se enfrentan los autos eléctricos, en unos años quedarán en el recuerdo. Mientras que muchos fabricantes como Tesla, Nissan y Chevrolet están haciendo mejoras en sus sistemas eléctricos con el fin de obtener un mayor rango de autonomía, Honda está haciendo lo propio, pero enfocada en la recarga. Aunque faltan algunos años, la marca japonesa se ha arriesgado y ha prometido un tiempo de 15 minutos para la carga integral de sus baterías.

Siendo más específicos, para 2022 Honda tendrá listo un sistema eléctrico capaz de recargase en un cuarto de hora y con ello alcanzar un rango de 240 km. Esto sería la mitad del tiempo que demora un cargarse un auto eléctrico actual en un cargador de alta velocidad. De acuerdo con el fabricante nipón, lo anterior será posible con el desarrollo de baterías más eficientes y con la integración de carrocerías más ligeras.

 

Luis Hernández recomienda