logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Jeep Wrangler, al más puro estilo 4x4

FCA revela en el Salón de Los Ángeles a su icónico todoterreno.

Jeep Wrangler, al más puro estilo 4x4

El Wrangler es sin lugar a dudas el modelo más emblemático para Jeep y para el MY2018 se renueva con la intención de ofrecer mejores capacidades tanto off-road como on-road. Que no te engañen tus ojos: apesar de parecer prácticamente idéntico a su predecesor, se trata de un vehículo completamente nuevo, más ligero, eficiente y capaz.

Un 4x4 puro y duro

El nuevo Jeep Wrangler 2018 incorpora dos diferentes sistemas de tracción integral que mejoran sus capacidades bajo cualquier condición de terreno. De serie para las versiones Sport y Sahara está disponible el sistema Command-Trac 4x4 que cuenta con caja de transferencia de dos relaciones y ejes Dana tanto en la parte delantera como en la trasera.

Para la versión más extrema, la Rubicon, incorpora un sistema se denomina Rock 4x4 y cuenta con ejes Dana 44, reductora (4LO), llantas todo terreno de 33" y diferenciales con bloqueo electrónico Tru-Lok. Además, el renovado Wrangler cuenta con un diferencial trasero de derrape limitado Trac-Lok, que permite controlar y enviar un poco más de torque para un mejor grip en situaciones de terreno resbaloso como arena, nieve o hielo.

En cuanto a números; el ángulo de ataque es de 44º, 27.8° para el ángulo ventral, mientras que el de salida es de 37°. Asimismo, el despeje es de 279 mm. Por su parte, la capacidad de vadeo es de hasta 760 mm. En materia de versatilidad, el nuevo Wrangler 2018 ofrece un parabrisas fácil de abatir, así como puertas desmontables y cuatro diferentes tipos de toldo: rígido, duro modular, de lona y power top.

Motorización

Respecto a los motores, estrena un 3.0 L V6 diésel de 260 CV y 599 Nm de torque que estará disponible a principios de 2019. También tenemos un 2.0L turbo de cuatro cilindros con 270 CV y 400 Nm, además del ya conocido 3.6L V6 Pentastar con 285 CV y 352 Nm que se mantiene, pero con ciertas mejoras. El Jeep Wrangler mantiene sus configuraciones tanto de dos como cuatro puertas, en distintas variantes: Sport, Sport S, Sahara y Rubicon.

Estéticamente estrena nuevo frente sin perder la clásica parrilla de siete ranuras que recuerdan al Jeep CJ. En las variantes Sahara y Rubicon, se destacan los faros LED, luces de niebla, así como luces diurnas, atrás los faros cuadrados son también de LED. Finalmente incorpora ganchos atrás y adelante, al igual que nuevos faldones, mientras que las ventanas son más grandes para mejorar la visibilidad. Algo a destacar es que para el segundo cuarto del 2018 se incorporará el sistema Sky One Touch, que permitirá guardar el techo con sólo presionar un botón.

Equipamiento y seguridad

En el interior tenemos una consola completamente nueva, con una apariencia muy atractiva. Sobresalen los controles físicos para volumen y climatizador, así como las salidas de aire redondas con contorno de color aluminio (de hecho, encontramos este detalle en muchas partes de la consola), dos enormes palancas para la transmisión y para la tracción, y por último una enorme pantalla multimedia central.

Los tapizados pueden ser de tela o cuero y del equipamiento se destacan que los asientos ofrecen soporte lumbar y calefaccionables, al igual que el volante. Trae apertura y encendido presencial, y el tablero de instrumentos puede traer una pantalla de 7” personalizable. Regresando al sistema multimedia, puede ser con pantalla de 5,7" o 8,4" táctil. Ofrece dispositivo Uconnect con integración para Apple Carplay y Android Auto.

De lado de la seguridad, el Jeep Wrangler ofrece más de 75 elementos tanto activos como pasivos, entre los que se incluyen monitoreo de puntos ciegos, advertencia de tráfico cruzado, cámara de reversa, control de estabilidad con mitigación para volcaduras y cuatro airbags.

 

 

 

Rubén Hoyo recomienda