logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

FIAT Tipo se lanza en Argentina y ya lo manejamos

El sedán llega bajo dos versiones y por ahora, un solo motor.

FIAT Tipo se lanza en Argentina y ya lo manejamos

Al FIAT Tipo ya pudiste verlo en el último Salón de Buenos Aires, y nosotros pudimos manejarlo en Italia al momento de su lanzamiento. Ahora por fin llegó a nuestras calles, importado de Turquía y con el objetivo de pelear en el segmento de los sedanes compactos.

En europa el FIAT Tipo se comercializa en versiones hatchback, sedán y familiar, pero a la Argentina llega solamente en su versión con baúl, que según la marca fue de la manera en la que está diseñado (generalmente sucede que primero se diseña un hatch y después se le agrega un 3er cuerpo, en este caso es al revés) y con una gran variedad de motores. En nuestro país el Tipo se posicionará justo por encima del Cronos, ya que el mismo reemplazaría al Grand Siena y el Tipo al Linea.

El FIAT Tipo cuenta con 4.532 mm. de largo, 1.792 mm. de ancho y 1.497 mm. de alto, con una distancia entre ejes de 2.646 mm. y con un baúl de 520 L. El peso de la unidad ronda los 1.280 Kg., y para impulsarse se vale un motor naftero 1.6L EtorQ de 4 cilindros 16 V de 110 CV y 142 Nm que lleva su fuerza a las ruedas delanteras mediante una caja automática de 6ta, provista por el fabricante japonés AISIN. Según se adelantó en el evento, se estaría planeando traer en un futuro una variante con motor Diésel, aunque no se detalló cuál, ya que en europa se ofrece tanto con un 1.3 como un 1.6L Multijet de 95 y 120 caballos respectivamente.

El Tipo se comercializa en Argentina bajo dos versiones: Pop y Easy. De serie, el vehículo cuenta con un completo equipamiento de seguridad que consiste en 6 airbags, control de estabilidad, tracción, ISOFIX, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, frenos ABS con EBD (discos adelante y tambor atrás) cinturones de 3 puntos en las plazas traseras. La versión Easy agrega a este paquete una cámara de retroceso.

En materia de equipamiento tenemos aire acondicionado, dirección eléctrica, volante regulable en altura y profundidad, faros antinebla, volante de cuero con levas, pantalla multimedia de 5” con sistema Uconnect y la versión Easy agrega climatizador automático, control de velocidad crucero y sensor de lluvia.

Los precios actualizados del FIAT Tipo podés verlos en este link.

Ezequiel Las Heras recomienda