logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda Civic Type R, el auto del año para Top Gear

El medio británico coronó al hot hatch como el mejor de todo 2017.

Honda Civic Type R, el auto del año para Top Gear

Buenas noticias para el Honda Civic Type R, que ya empezó a cosechar premios. En esta ocasión, se trata del premio al Auto del Año por la reconocida publicación británica Top Gear y el programa homónimo de la BBC. El modelo nipón también se quedó con el galardón al mejor Hot Hatch, en un veredicto decidido por las 22 ediciones que la revista tiene alrededor del mundo.

El Civic Type R se fabrica en Japón e Inglaterra y se basa en el Civic, recientemente lanzado. Tiene un motor 2.0 VTEC Turbo de 320 CV y 400 Nm de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7s y alcanzar 272 km/h como velocidad máxima. Prueba de sus capacidades es el excelente tiempo que marcó en Nüburgring, más destacado aún por su tracción delantera.

“Es adictivo, rítmico y extremadamente rápido, un héroe verdadero para toda la gente, entregando accesibilidad y locura en un mismo paquete”, indica TopGear en sus páginas. Si querés entender un poco mejor de que se trata, haciendo click acá podés escuchar vos mismo como suena este exitoso hot hatch.

 

Marcelo Palomino recomienda