logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Porsche 718 Boxster y Cayman GTS, no sólo unas caras bonitas

Los retoques estéticos se acompañan con un motor más potente y una propuesta deportiva.

Porsche 718 Boxster y Cayman GTS, no sólo unas caras bonitas

Porsche cierra el año con el lanzamiento de dos deportivos muy llamativos, el 718 Boxster GTS y el 718 Cayman GTS. Por su potencia, estamos hablando de las versiones más feroces de esta pareja de deportivos de motor central. Desde el vamos, sigue el cuatro cilindros turbo de 2.5 L, pero con una serie de optimizaciones en la admisión y en el turbocompresor, este motor gana 15 CV en relación al 718 S y de 35 CV frente al GTS anterior, que estaba dotado de un bloque de aspiración natural.

Pasando en limpio, el motor entrega una potencia total de 365 CV y un torque de 503 Nm disponible entre las 1.900 y 5.000 rpm. El 0-100 se logra en apenas 4,1s. Siguiendo a este ritmo, el vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. 

Fiel a la costumbre de las versiones GTS, el 718 Cayman y 718 Boxster muestran un tratamiento estético. Éste consiste en la integración de componentes en color negro, como los emblemas, las llantas de 20", los escapes, el difusor y los grupos ópticos. Simultáneamente, en el interior vemos asientos deportivos con la inscripción GTS. Además de los asientos y la tapicería de alcántara, tenemos este material presente en el volante, consola central y apoyabrazos. Finalmente, el interior se destaca por el cronómetro del pack Sport Chrono.

Eso no es todo, porque los conductores tienen la posibilidad de ser asistidos por el Porsche Track Precision App, que permite grabar, mostrar y analizar automáticamente los datos de maneja desde una app en el teléfono. Aunque el 718 GTS ya está disponible para su pedido, se espera que llegue al mercado del hemisferio norte con un precio de USD 79.800 para el 718 Cayman GTS y USD 81.900 para el 718 Boxster GTS.

 

Luis Hernández recomienda