logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Nissan Kicks se lleva cuatro estrellas en Latin NCAP

El SUV fabricado en Brasil mostró un buen desempeño en las pruebas de choque.

Nissan Kicks se lleva cuatro estrellas en Latin NCAP

El Nissan Kicks es uno de los últimos lanzamientos de la marca japonesa en Argentina, luego de ser la estrella en el stand de la marca durante el último Salón de Buenos Aires. Obviamente que ya le hicimos una prueba de manejo, pero por suerte nos ahorramos de hacerle una prueba de choque, ya que eso se lo dejamos a los expertos de Latin NCAP.

Y luego de exigirlo bajo el nuevo protocolo, el Nissan Kicks alcanzó cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y otras cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. La unidad probada cuenta con el doble airbag obligatorio, y según el organismo no llegó a las 5 estrellas porque mostró un desempeño apenas inestable de la estructura y del espacio para los pies en la prueba de choque, sumado a la falta de interruptor de desconexión de la bolsa de aire del pasajero y la señalización de ISOFIX que no cumple con los requisitos de Latin NCAP.

Por otro lado, las 4 estrellas se justifican porque la protección contra impactos laterales se mostró entre adecuada y buena, cuestión que se suma a la disponibilidad de ESP y cinturones de 3 puntos en todas las posiciones de asientos, con sistema de aviso de cinturón de seguridad en las dos plazas delanteras. Los ocupantes infantiles recibieron buena protección en el impacto frontal y lateral, con ambos Sistemas de Retención Infantil (SRI) instalados con anclajes ISOFIX.

Además del Kicks, Latin NCAP probó otro modelo de Nissan, la Murano, que alcanzó las cinco estrellas para adultos y las tres estrellas para ocupante infantil, mejorando sustancialmente su rendimiento ante los test anteriores.

El que se llevó el mal trago fue el Chevrolet Aveo, que se suma a la lista de vehículos cero estrellas que se siguen comercializando en América Latina. En su caso todavía continúa vendiéndose en su país de origen, México, mientras que en Argentina dejó de hacerlo en 2014.

 

Nissan Kicks Crash Test Latin NCAP

Fuente: Latin NCAP

Ezequiel Las Heras recomienda