logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Llegaron los primeros cargadores eléctricos en Argentina

Cada vez falta menos para que el país dé el salto final hacia el boom eléctrico.

Llegaron los primeros cargadores eléctricos en Argentina

La llegada de los autos eléctricos al país de manera masiva está a la vuelta de la esquina. Si bien estamos muy lejos de lo que sucede en otros mercados, mucho más avanzados en este campo que nosotros, más temprano que tarde ingresaromos nosotros en el verdadero boom eléctrico y cero-emisiones que se vive en el planeta.

La última novedad de cara a esto llegó de la mano de Enel, empresa italiana dueña de Edesur, una de las proveedoras de electricidad de la ciudad de Buenos Aires. En sus oficinas porteñas, ubicadas en San José y Alsina, se instalaron los primeros cargadores operativos para coches eléctricos del país. Si bien es cierto que YPF ya había instalado sus porpios cargadores, éstos todavía no han sido utilizados.

Los cargadores de Enel/Edesur serán utilizados en principio con la flota de Kangoo ZE que la empresa eléctrica le compro a Renault. Según comentan desde la empresa, la idea es comenzar con estos vehículos y luego implementar nuevas estaciones de carga, imitando lo que sucede en Italia, país de origen de la compañía. En el país europeo, la empresa tiene varias estaciones de servicio, por ejemplo, en la ruta que va de Roma a Milán.

Por otro lado, la empresa explicó que su idea es que los clientes tengan la Wall Box, una estación doméstica para recargas, y que vayan a las estaciones solo para recargas rápidas o emergencias. Maurizio Bezzecheri, ejecutivo de la compañía, fue muy enfático al aclarar que "cargar un auto eléctrico cuesta un décimo" de lo que cuesta un auto naftero.

¿Será este el puntapié inicial para un revlución eléctrica en el país? ¿O será apenas un paso más de los que faltan? ¿Qué opinás?

 

Federico Treguer recomienda