Video: Así fabrica Ford un motor PUMA en Argentina
13/12/2017 Industria

Video: Así fabrica Ford un motor PUMA en Argentina

La marca celebra la producción de 200.000 motores con un video explicativo.

La planta que Ford tiene en General Pacheco está de fiesta, y todo se debe a que ya fabricaron 200.000 motores PUMA en el país. Para celebrarlo, la marca del óvalo lanzó un video mostrando el paso a paso de la construcción de uno de estos bloques que alimentan a la pick-up estrella de la compañía: la Ford Ranger.

Son dos los motores que se fabrican en la planta boanerense, y ambos son emplazados bajo el capó de la pick-up. Hablamos del TDCi 3.2L generador de 200 CV y 470 Nm, que integra las versiones más potentes de la Ranger y el mencionado Puma TDCi 2.2 L, actualizado recientemente para erogar 150 CV y 375 Nm.

En el video podemos ver la línea de montaje, que emplea en total a 160 personas junto a robots, que son los que, por ejemplo, colocan selladores o trabajan en la máquina lavadora de blocks y cigüeñales. Mirá el video y enterate vos también de todo lo que pasa adentro de una fábrica de Ford... ah, y si querés, te contamos nosotros cómo se porta la Ranger, haciendo click acá podés ir a la prueba.

 

Motor PUMA

¿Qué opinás? Contanos