logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Mercedes-Benz Clase G muestra su interior

El lujo está muy presente en este modelo icónico de la marca alemana.

El nuevo Mercedes-Benz Clase G muestra su interior

Faltan unas semanas para el debut del Mercedes-Benz Clase G en el Salón de Detroit, y Mercedes-Benz ha dado a conocer las fotografías del interior de este emblemático todoterreno. A pesar de que este vehículo se ha mantenido fiel al diseño de 1979, estamos frente a la transformación más significativa en sus casi 40 años de vida.

La calidad de materiales y la arquitectura del tablero, consola central, y los paneles de las puertas son superiores a su antecesor, al grado que se puede comparar con un Clase E. Eso sí, elementos clásicos como las manijas, las salidas del aire acondicionado y los mandos del sistema 4x4 le dan al nuevo Clase G ese espíritu de vehículo todoterreno.

Además de resaltar los trazos marcados y geométricos, así como el aluminio, el cuero, madera y la fibra de carbono, otro elemento que sobresale es las doble pantalla de 12,3". A través de este par de pantallas es posible tener lectura del cuadro de instrumentos por un lado y del sistema de audio Burmester con 16 parlantes, navegador, climatizador y estado del vehículo del otro.

 

Como parte de esta modernización, el Mercedes-Benz Clase G ostenta un nuevo volante, que además de presentar un diseño más moderno ofrece controles sensibles al tacto. Gracias a esto y a los comandos de voz, el conductor puede usar el sistema multimedia sin apartar la mirada del camino.

La Clase G muestra que lo off-road y el lujo no son excluyentes. De serie incluye decoraciones en madera, fibra de carbono y aluminio, así como asientos forrados de cuero y muchos compartimentos.

Debido a que cada Clase G es sometida a prueba en Schöckl, la montaña de la planta de Graz, ahora todas la Clase G llevan una certificación en forma de insignia en la base del pilar B. Además de todas estas innovaciones, el vehículo presume ser más cómodo, debido a que la cabina es más amplia, tanto para los pasajeros delanteros como traseros. De acuerdo con la marca, el espacio para piernas y hombros de quienes viajan en la parte frontal aumentó 38 mm en ambos casos, en tanto que la fila posterior ganó 27 mm en hombros y 150 mm en las piernas.

Luis Hernández recomienda